“Vamos a demostrar que las mujeres podemos jugar a la pelota”

Tiziana Artivigh, jugadora de la Sub 14 del fútbol femenino, habló en exclusiva con Huracán TV. Una vez finalizado el partido amistoso, Tiziana contó cómo se preparan para el Torneo de Desarrollo de la CONMEBOL, del que el Tomas Ducó será sede en Capital Federal.

 

Tiziana Artivigh juega actualmente en la categoría Sub 14 de fútbol femenino del Club Atlético Huracán y fue la autora de uno de los 4 goles en el amistoso que se disputó el sábado en la Quemita.

– ¿Cómo te sentiste luego de la victoria en el amistoso?

– Feliz por el rendimiento del equipo. A pesar de todo, sacamos lo mejor de nosotras y el equipo adelante.

– Se viene La Liga de Desarrollo. ¿Cómo se prepararon, cómo llegan y a qué aspiran?

– Nos vamos preparando muy bien en los entrenamientos como en los partidos amistosos. Vamos a dar todo. Vamos a demostrar que las mujeres podemos jugar a la pelota. Para todos ellos y ellas que tienen una imagen machista que nosotras no podemos jugar, que no servimos para ello, vamos a demostrarles gracias a este torneo que sí podemos.

– ¿Van por el campeonato?

– Vamos por el campeonato.

– Como capitana, ¿qué mensajes les das a tus compañeras?

– Que den todo de sí, como están haciendo hasta ahora. Que por un error no agachen la cabeza y que tienen todo mi apoyo pase lo que pase.

– ¿Vos también entrenas con hombres?

– Sí, estoy entrando en Santos Vega, me ficharon hace dos semanas para jugar con la 2003. Comparto club con mi mejor amigo,que me enseñó a jugar a la pelota y gracias a él estoy acá.

– Me imagino que si les podes tirar un caño, se lo tiras…

– Sí, se los tiro (risas).

Santiago Nigro

Noticias Relacionadas