“Ganarle a Olimpo era trascendente”

El entrenador Gustavo Alfaro habló del triunfo en Bahía Blanca y destacó el momento que atraviesa el Globo en la Superliga 2017-2018. “Hoy nuestros rivales son Olimpo, Temperley, Arsenal, Argentinos, Chacarita… Esperemos que el día de mañana sean River o Boca”, afirmó el director técnico del conjunto de Parque Patricios.

 

Síntesis de la victoria ante Olimpo

“Jugaron un buen partido los muchachos. Sabíamos que no era un final porque no definía nada, pero si era un encuentro importante. Perder les daba más vida a Olimpo y a los equipos de abajo. Ganarle a Olimpo era trascendente por el momento, la cancha, el rival y por como veníamos en el campeonato. Interpretamos bien el partido y golpeamos en los momentos justos”.

Estrategia del Globo para llevarse el triunfo

“Interpretó bien la presión de Olimpo. Cruzamos la pelota para neutralizar la presión que querían hacer sobre nuestros laterales. Intentamos no dejarlos desbordar, lo pudieron hacer un par de veces. Ellos tenían superioridad numérica en el mediocampo y nosotros por las bandas. Para compensar eso, nos tenían que dejar libre el sector opuesto. Por eso, empezamos atacando de un lado para definirlo por el otro. Terminamos abriendo el marcador y, cuando empujaron en el segundo tiempo, era cuestión de tener una réplica para liquidar el partido”.

Buenos ingresos de Mauro Bogado y Alejandro Romero Gamarra

“Entraron bien. Manejaron bien la pelota, le dieron pausa y aire nuevo al mediocampo, que había corrido mucho durante el partido. Merecimos hacer unos goles más”.

Primer gol de Fernando Coniglio

“Es importante por él. El delantero vive del gol. Necesitaba encontrarse con esa posibilidad. Había mostrado buenos rendimientos en diferentes partidos. Y esta vez se le dio la chance de convertir. El equipo siguió mostrando solidez defensiva y logró sumarle gol, que era lo que necesitábamos. Hubo mucha intensión de desbordar por las bandas. Eso contribuyó para que el equipo mejore en su faceta ofensiva”.

Buen posicionamiento de Huracán en la tabla

“Ojalá no peleemos el descenso. Como le dije a los jugadores en el arranque de la semana, hoy nuestros rivales son Olimpo, Temperley, Arsenal, Argentinos, Chacarita… Esperemos que el día de mañana sean River o Boca. Y para que ello ocurra, debemos salir de esta situación en la que estamos inmersos por el promedio. Ojalá que haciéndonos fuertes en estas condiciones, se puedan vencer las rachas y que Huracán logre tener un torneo más tranquilo, y pueda pensar en clasificarse a una Copa Internacional”.

 

Nicolás Roncoroni

Foto: Daniel Méndez.

Noticias Relacionadas