#HistoriaQuemera ¡Feliz cumpleaños, Miguel Ángel Brindisi!

Miguel Ángel Brindisi nació en Buenos Aires, el 8 de octubre de 1950.  A los 14 años, Miguel jugaba por el cuadro Rendo Baby cuando Baldonedo lo vio y se lo llevó a la Octava de Huracán.  Salteó divisiones y debutó en primera tres años después, cuando el Globo le ganó 8 a 2 a Juventud de San Juan en el Promocional de 1967.

Entre 1969 y 1974, Brindisi jugó con la Selección Argentina, y llegó a participar en el Mundial de Alemania.  Después fue transferido a Las Palmas y volvió, aunque no pudo retirarse en Huracán por algunos roces internos.  Su récord quemero quedó con 361 encuentros y 169 goles entre 1967 y 1980.  Se fue a Boca, donde eclipsó al mismísimo Maradona, y concluyó con cortos pasos por Nacional de Uruguay, Unión, Racing y Municipal de Guatemala.  Después fue técnico en el exterior, en Córdoba, en el fútbol porteño y en Huracán, a quien condujo en 50 partidos (14 triunfos y 14 empates) entre el 2001 y 2011.

A la gente le queda el recuerdo del jugador que fue: un tipo de diez pulmones, un gran capitán y tal vez, el mejor del Globo de todos los tiempos. Su gambeta y su excelente pegada fueron complemento justo para acompañar a Houseman, Avallay, Babington y Larrosa en la conquista del Metro de 1973.  Ese mismo año, Brindisi quedó segundo en el ranking de jugadores sudamericanos, sólo detrás de Pelé.  Con su constancia se ganó el cariño huracanense y si uno presta atención, parece todavía escuchase por el Ducó al pueblo quemero coreando el famoso latiguillo… “Miguelito, Miguelitoo”.

Pablo Viviani

Noticias Relacionadas