“Hicimos mucho como para llevarnos la victoria”

El entrenador Gustavo Alfaro habló en conferencia de prensa tras la derrota ante Vélez y dejó sus sensaciones de lo que fue el desarrollo del partido. Además, se refirió a la mano antirreglamentaria de César Rigamonti: “Cometió una falta muy evidente que ameritaba sanción. Son interpretaciones, para mi criterio era una jugaba para expulsar”.

 

Síntesis del encuentro frente a Vélez

“Nos genera una gran tristeza el quedar eliminados por el partido que jugamos. Fuimos de menor a mayor. Más allá de que cambiamos la disposición de los jugadores, nos costó un poco hacer pie en la presión y en las marcas, y por ello Vélez tuvo algunas aproximaciones en el arranque. Después lo corregimos y fuimos creciendo en el rendimiento. Tuvimos una clara con Wanchope (Ábila) que no pudo definir. En el segundo tiempo, mejoramos con los cambios. La entrada de Coniglio nos dio más presencia en ataque. Si bien Vélez tuvo algunas chances, me da la sensación de que el partido estaba para que lo gane Huracán. Hicimos mucho como para llevarnos la victoria”.

Posible expulsión a César Rigamonti

“No hablé con Patricio Loustau, si tuve la oportunidad de charlar con Germán Delfino. Me explicó que Wanchope (Ábila) no está en control del balón. Y yo le dije que si el arquero no ponía las manos, pasaba la pelota hacia el arco o Wanchope (Ábila) la ganaba de cabeza. El arquero va con la intención de neutralizar el ataque del delantero. Cometió una falta muy evidente que ameritaba sanción. Son interpretaciones, para mi criterio era una jugaba para expulsar”.

Influencia de César Rigamonti en el marcador

“Y… Después del tiro libre viene el penal. Rigamonti lo ataja y después saca otros tres en la definición”.

Eliminación de la Copa Argentina

“Te deja una sensación de amargura por el rendimiento del equipo. Me parece que, por momentos, jugamos el partido que queríamos jugar. Te deja una sensación fea por quedar al margen de la competencia, aunque sea difícil de justificar. Es una Copa que premia la eficacia”.

Penal durante el desarrollo del encuentro

“El encargado de los penales es Wanchope (Ábila), pero es muy difícil que le diga a quien patear porque pasa por un tema de confianza del momento. El jugador se habrá sentido con confianza y lo pidió. Es una situación difícil porque a mí me puede parecer de una forma y el que está jugando puede sentir otra. Son decisiones personales. Kaku (Romero Gamarra) habrá sentido la confianza de hacerlo”.

Momento personal de Alejandro Romero Gamarra

“Está en una situación complicada. En la semana se lo ve bien, pero el tema pasa en los partidos. Se le cruza en la cabeza la madre cuando está en la cancha y eso le afecta. Es algo que tiene que superar, por eso le gritamos mucho cuando falló el penal. No quería que se haga cargo de nada porque fallar lo hace cualquiera. El plantel y el cuerpo técnico solo tendrá palabras de apoyo hacia él”.

Situaciones desperdiciadas por Wanchope Ábila

“Le está tocando fallar. Tuvimos varias chances más también. Lo vi mejor a Coniglio entrando en el segundo tiempo de lo que lo había hecho en Defensa. Ojalá que eso nos sirva para el futuro. González también tuvo buenas intervenciones por momentos. Debemos llegar al equilibrio para no dejar tan solo a Wanchope (Ábila) arriba y gestar mejor por adentro del campo”.

 

Nicolás Roncoroni

 

Noticias Relacionadas