El Globo venció a Gimnasia en La Plata

Después de 31 años, el Club Atlético Huracán derrotó al Lobo platense por 3 a 1 en el Juan Carmelo Zerrillo. Ignacio Pussetto, en dos ocasiones, y Wanchope Ábila marcaron los tantos de la victoria. El Globo sumó su segundo triunfo consecutivo en la Superliga 2017-2018.

 

El equipo de Parque Patricios jugó en la tarde del lunes la tercera fecha de la Superliga frente al Club de Gimnasia y Esgrima La Plata en el Estadio Juan Carmelo Zerrillo. El Globo llegaba a este encuentro con tres puntos por la victoria ante Newell’s Old Boys de Rosario y la derrota en la jornada inicial contra Independiente de Avellaneda.

La primera mediahora de juego no tuvo situaciones de mayor peligro. El Lobo buscó la tenencia de pelota, mientras que los dirigidos por Gustavo Alfaro se replegaron e intentaron salir de contragolpe. A los 30 minutos, Patricio Toranzo tomó el balón en el centro del campo y abrió la cancha con Ignacio Pussetto, que tiró el centro para que Ramón Ábila marque el 1 a 0.

Instantes después, Saul Salcedo estuvo a nada de meter el segundo con una volea en la puerta del area chica. La única chance para los platenses llegó en el cierre de la etapa tras un remate de media distancia de Nicolás Colazo.

Lorenzo Faravelli tuvo el empate con un tiro de afuera del area, pero la pelota salió por al lado del palo. A los 10, Wanchope Ábila asistió a Ignacio Pussetto, que con el arco en libertad puso el 2 a 0. Gimnasia respondió rapidamente a los 17 marcando el descuento por medio de Nicolás Colazo.

En el cierre del cotejo, los locales tuvieron la igualdad con una ejecución de Erik Ramírez y un cabezazo de Manuel Guanini, pero Marcos Díaz desvió ambas situaciones. A los 48, Pussetto agarró la pelota en la entrada al area y con un zurdazo marcó el 3 a 1 definitivo.

El Club Atlético Huracán sumó, de esta forma, la segunda victoria consecutiva en la Superliga 2017-2018. Además, el equipo de Gustavo Alfaro cortó una racha de 31 años sin vencer a Gimnasia en La Plata.

Fotos: Daniel Méndez

 

Noticias Relacionadas