“Hace un año y medio que esperaba esta posibilidad”

Patricio Toranzo brindó una conferencia de prensa al finalizar la victoria ante Newell´s y se mostró muy contento por la chance de volver a vestir la camiseta del Globo. Además, el Pato fue elogioso con Gustavo Alfaro: “Es muy claro para hablar y sincero. Somos un grupo de 35 jugadores y a todos los trata por igual”.

 

Oportunidad de volver a vestir la camiseta del Globo

“Esperé mucho tiempo este momento. Hace un año y medio que esperaba esta posibilidad. La única realidad es entrar a una cancha, jugar y demostrar que uno está a la altura de un equipo de Primera División. Me costó la inactividad, pero le quiero agradecer a Gustavo (Alfaro) que me dio la chance, no muchos se la jugaron. Sabía que era una prueba para mí, debía rendirle tanto a mis compañeros como al cuerpo técnico. Lamentablemente, entré por una lesión. Aguardé la oportunidad y busqué estar a la altura, estoy muy contento y feliz. Trato de volver a recuperar la confianza dentro de la cancha. Esa es la única manera de que a uno le puedan creer”.

Intenciones de regresar a ser una pieza importante en el equipo

“Siempre tengo ganas. Los momentos de los jugadores son así, en lo grupal y en lo personal. Creí en lo que hacía, sabía que en algún momento me iba a tocar. Hoy me tocó estar casi desde el comienzo. Me costó un poco cambiar el aire, no es fácil entrar en frio y a mil revoluciones. Solo pensé en poder ayudar a mis compañeros. A partir de ahora, a darle para adelante”.

El papel del hincha de Huracán en el encuentro

“La gente siempre trató de ser consciente de cada momento que nos toca vivir. Los buenos, los malos y los reproches. Esos reproches son porque la gente cree que el equipo puede dar más y hoy se vio eso. No hubo murmullos ni nada en todo el encuentro. Si damos ese mensaje dentro de la cancha, vamos por buen camino. En esos detalles, que es no dar por perdida ninguna pelota. Como Nacho (Pussetto) que entró punzante y sabiendo que era gol de él. Me alegró porque siempre se muestra muy humilde y, con su gol, pudimos lograr la victoria”.

Idea del entrenador Gustavo Alfaro

“Es muy claro para hablar y sincero. Es muy respetuoso con los futbolistas. Empezó bien porque ya cuando te respetan es diferente. Entran once jugadores y otros siete van al banco. Somos un grupo de 35 jugadores y a todos los trata por igual. Tiene una idea de juego con la que le fue bien, mal y regular. Es cuestión de mentalizarnos en lo que quiere y trabajar al 100% para poder rendir en la cancha. Siempre hay cosas por mejorar. Antes de los partidos, él (Alfaro) nos habla durante 40 minutos. El mensaje llega. No es nada del otro mundo, pero dice las cosas simples y eso a uno le entra en la cabeza”.

Estado del campo de juego

“Bien. Nos tocó estar en esta circunstancia, pero nunca pensamos en el campo de juego. Lo veíamos y sabíamos que debíamos jugar bien y ganar. No todos jugamos en Europa, hoy nos tocó esto. Hemos jugado en el Nacional B con peores canchas. Estaba difícil, pero se podía jugar. Había que ganar”.

Foto: Daniel Méndez.

Noticias Relacionadas