“Fue una victoria necesaria e importante”

El entrenador Gustavo Alfaro habló en conferencia de prensa y contó lo fundamental que era para el equipo lograr los tres puntos en el encuentro ante Newell´s Old Boys. “El quiebre del partido fue con la entrada de Toranzo. Supo manejar los tiempos, dar una distribución segura a la pelota y eso produjo un contagio para con sus compañeros”, afirmó el director técnico del Globo.

 

Análisis de la victoria de Huracán

“Fue una victoria necesaria e importante, que logramos con justicia. Noté cierta tensión al comienzo del encuentro que hacía que dividamos la pelota. En ese juego, notaba que Newell´s estaba mejor para jugarlo. El ingreso de Pato (Toranzo) nos dio serenidad, puso la pelota en el suelo. Se juntó con Romero Gamarra y Pussetto, que siempre insinuaba por derecha la posibilidad de desequilibrar. Con ese hecho, el equipo ganó quince metros en la cancha y eso le permitió plantarse en el campo de Newell´s. Empezaron los desbordes, aunque nos faltó cierta precisión para cerrar las jugadas. También, pasó lo del tiro libre, que si se daba continuidad podía ser penal. En esa insistencia de ir a buscar la apertura del marcador, llegó el tanto con un gran desborde por la izquierda y un anticipo de Nacho (Pussetto). En el segundo tiempo, la intención fue siempre la misma, más allá de que ellos cambiaron. Nuestra idea fue poner jugadores rápidos porque veía que Newell´s nos había dejado espacios. Al no concretar esas jugadas, llegas a un final incierto. Y ahí te juega en contra la inseguridad del pasado. Les pedí a los jugadores que tengan una mentalidad positiva más allá de lo que ocurra en el partido. Debíamos jugar con convicción y seguridad”.

Estado del Tomás Adolfo Ducó

“Teníamos el problema de que el estado del campo de juego no estaba en las mejores condiciones y, por ello, le dije a los jugadores que lo veamos no como un fastidio, sino para encontrar la forma de lograr el mejor resultado. No era un problema solo para Huracán. Era una fecha muy importante, era un momento en que la gente necesitaba jugar en su cancha. Les dije que podíamos equivocarnos en los pases, pero no quería que negociemos la actitud de la búsqueda y la de pelear ante situaciones adversas. Esa visión positiva nos hizo dejar en segundo plano ciertas cosas. El partido hay que jugarlo y hay que ajustarse a las circunstancias. Debíamos tratar de sacarle provecho a lo que tenemos y mantener la convicción de querer ganar en todas las canchas”.

Figura del encuentro frente a Newell´s

“Hubo puntos altos en distintos lugares. El quiebre del partido fue con la entrada de Toranzo, le dio un bálsamo de tranquilidad al equipo. Hablábamos de la experiencia en la charla técnica.  Y por ahí, no es tan importante tenerla sino saber qué hacer con ella. El Pato (Toranzo) supo manejar los tiempos, dar una distribución segura a la pelota y eso produjo un contagio para con sus compañeros. Me parece que fue un factor decisivo para que nosotros cambiemos nuestra búsqueda. Vi puntos altos también en otros lugares, pero lo de Pato (Toranzo) sobresale porque venía de una inactividad por una lesión, se cargó el momento  del partido y no le pesó absolutamente nada”.

La búsqueda de la conformación de un equipo

“Estamos tratando de encontrar una idea y eso sucede con la sumatoria de minutos. El equipo debe crecer en confianza porque eso te da seguridad. Es bueno que vengan los resultados con un buen rendimiento. Considero que dimos un paso adelante con respecto al partido ante Colón de Santa Fe. Ahí lo ganamos bien, pero de otra manera. Tenemos jugadores que deben acostumbrarse a la idea como ocurre con Solis, que está acostumbrado a jugar de extremo y hoy debe arrancar 10 metros más atrás, o Silva que está más atrás. También, me pasa con Mariano González, que es un jugador que debemos recuperar. Es una pieza importante en la idea de sostener la pelota”.

Performance de Adrián Calello

“Tuvo una muy buen actuación. Voy a comentar un aspecto interno… Los entrenadores a veces averiguamos las cosas que no observamos de los jugadores. Lo llamé al Chapu Braña y le consulté como era Adrián (Calello), y me dice que ´es un guerrillero y que entre los dos nos peleábamos por cubrir el mediocampo. Es un tipo que nunca te va a dejar a gamba y juega muy bien´. Eso está demostrando. Hoy se plantó en el medio con tres volantes de creación y se lo bancó muy bien”.

Situación del Globo en las diferentes competencias

“Tenemos una lucha implícita que es evitar las posiciones del descenso. Tenemos la tranquilidad de haber ganado, pero estamos en una situación incómoda. Nos encontramos mejorando en el campeonato y bien en el torneo. Pero te pasa que no solo te enfrentas al rival de turno, sino que también a los partidos que se dan por TV esperando que cedan puntos los rivales que pelean con vos. Eso nos va a llevar un tiempo de adaptación con respecto a la tabla de posiciones y el rendimiento que marque el equipo dentro del campo de juego. Nosotros aspiramos a que Huracán esté en lo más alto de la tabla de posiciones y pueda clasificar a una Copa Internacional. Siento que estamos lejos, pero estos partidos te acercan a la idea”.

Foto: Daniel Méndez.

 

Noticias Relacionadas