#HistoriaQuemera ¡Feliz cumpleaños, Ángel Cappa!

Ángel Cappa nació el 6 de septiembre de 1946 en Bahía Blanca. Su vida fue común hasta los 30 años, pues jugó en Villa Mitre y en Olimpo. Pero estudió filosofía durante la dictadura y por ello, su destino fue el exilio. En España fue técnico de los juveniles castellanos hasta que se alineó con Menotti para conducir a la Argentina en 1982 y luego al Barcelona.

Se independizó y dirigió a Banfield hasta que en 1986 llegó a Huracán, formando un buen equipo con poco resultado. Se fue y se asoció con Menotti en Peñarol y con Valdano en Tenerife y Real Madrid. Aunque volvió a largarse solo en Las Palmas, Racing, Atlante, Tenerife, Universitario y Sundowns.

En 2008 regresó a Huracán y armó el equipo al que llamaron “Los Ángeles de Cappa”, cuyo “Tiki-Tiki” se basó en un juego ofensivo con buen trato del balón, uno de los más vistosos de los últimos 20 años. El club no logró el campeonato por un paupérrimo trabajo arbitral, pues en el último encuentro se anuló un gol a Domínguez y se cobró al rival un tanto en cuya jugada previa hubo infracción al arquero Gastón Monzón.

Entre 1986 y 2009, Cappa dirigió al Globito en 69 oportunidades, consiguiendo 29 victorias y 17 empates. Sus últimas conducciones fueron en River, Gimnasia y Universidad San Martín, aunque ahora vive en España del periodismo y de los tantos libros que escribió sobre fútbol, ese deporte al que considera como un espejo de la forma en que vivimos.

Pablo Viviani

Noticias Relacionadas