Huracán clasificó a octavos en la Copa Argentina

Con gol de “Wanchope” Ábila de penal, el Globo venció a Colón 1 a 0 y consiguió su pasaje a octavos de final de Copa Argentina. Su próximo rival saldrá del ganador del cruce entre Aldosivi y Vélez.

 

Esta noche, por los 16avos de final de la Copa Argentina, el Club Atlético Huracán superó 1 a 0 a Colón de Santa Fe en el Estadio Diego Armando Maradona, con gol de Ramón Ábila de penal.

El partido comenzó con pocas llegadas a los arcos y escasa precisión. A los 14’ de la primera parte, ocurrió la primera clara para el Globo: centro de Cristian Chimino por la derecha, y “Wanchope” Ábila quedó muy cerca de convertir, pero no pudo dar con el balón. Luego, a los 20’, el equipo santafesino generó su primera posibilidad clara de gol tras un remate de Cristian Guanca, que fue invalidado por posición adelantada.

Minutos más tarde, Huracán siguió creando peligro en el arco defendido por Gonzalo Marinelli: un cabezazo de Pussetto rozó el travesaño.

En el segundo tiempo, los arqueros comenzaron a tener mayor participación. Una de las más claras del equipo quemero fue a los 22’, tras un remate fuera del área de “Kaku” Romero Gamarra que pasó rozando el arco sabalero. A los 30 minutos, ocurrió la jugada más importante del encuentro: mano en el área sabalera de Guillermo Ortíz, penal para el Globo y el goleador Ramón Ábila lo cambió por gol. De esta manera, Huracán se impuso 1 a 0 y consiguió su pasaje a octavos de final de Copa Argentina.

El rival del equipo dirigido por Gustavo Alfaro en la próxima instancia será el ganador del partido que jugarán Vélez y Aldosivi.

Huracán:

Marcos Díaz; Cristian Chimino (Matías Juárez), Saúl Salcedo, Hugo Martín Nervo, Lucas Villalba; Ignacio Pussetto, Mauro Bogado (Carlos Araujo), Adrián Calello, Alejandro Romero Gamarra; Fernando Coniglio (Diego Mendoza), Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Suplentes: Manuel García, Carlos Matheu, Lucio Compagnucci y Norberto Briasco.

Amonestado: Cristian Chimino.

Colón (Santa Fe):

Gonzalo Marinelli; Lucas Ceballos, Guillermo Ortíz, Germán Conti, Clemente Rodríguez; Tomás Sandoval (Diego Vera), Matías Fritzler, Pablo Ledesma (Leonardo Heredia), Marcelo Estigarribia (Diego Morales); Nicolás Leguizamón, Cristian Guanca. DT: Eduardo Domínguez.

Suplentes: Ignacio Chicco, Gustavo Toledo, Jonatan Galván y Adrián Bastía.

Amonestados: Pablo Ledesma, Guillermo Ortíz y Matías Friztler.

Fotos: Daniel Méndez

Noticias Relacionadas