“Le pedí a Ábila que nos deje punteros”

Gustavo Alfaro brindó una conferencia de prensa y se mostró alegre por el arribo de Ramón “Wanchope” Ábila. “Que Marcos (Díaz) haya decidido quedarse es una garantía de tranquilidad. Es un jugador, hombre y profesional que me transmite mucho más que solo en su puesto”, aseguró el entrenador del Club Atlético Huracán.

 

Ilusión por el arribo de refuerzos

“La verdad que, desde mi decisión de cuando hablé con el presidente y más allá del diagnostico que hicimos, la idea era armar un plantel a la altura de la situación que está viviendo la institución y la posibilidad de que se emparente con el equipo que peleó cosas importantes hasta no hace mucho tiempo. Lo fundamental no solo era el armado del plantel, sino también el mantener a algunos futbolistas que ya integraban el grupo como el caso de Marcos (Díaz). Son fundamentales en la búsqueda de la identidad que uno quiere del equipo. A medida que se dan estas circunstancias, para mi es una tranquilidad y potencia mi ilusión. Estoy expectante, deseoso de que arranque la temporada”.

La decisión de Marcos Díaz

“Para mí, que Marcos (Díaz) haya decidido quedarse es una garantía de tranquilidad. Más allá de las valoraciones que tengo, para mi es uno de los mejores del fútbol argentino; es un jugador, hombre y profesional que me transmite mucho más que solo en su puesto. Vivió cosas muy fuertes en el club. Él (Díaz) le debe muchas cosas a Huracán y la institución lo mismo con su situación. Me parece que la decisión, más allá de la tranquilidad mía como entrenador, es muy justa. El día que se vaya Marcos (Díaz) de Huracán, debe ser en el pico más alto en su nivel y su consideración en lo general. Para tener una gran campaña, necesito de su presencia. Es una decisión que salió de él”.

Armado del equipo

“El entrenador se debe acomodar a los jugadores. Hoy estoy armando un plantel, después debo encontrar un once. Considero que somos un puñado de buenas intenciones, más que un equipo de fútbol. Ahí es donde debo encontrar las sociedades y las capacidades que mejor se entiendan. Los equipos que empiezan están más en la cabeza del DT que en el campo de juego. Eso me lo da la competencia, debo aprovechar las potencias de cada futbolista”.

Llegada de Wanchope Ábila

“¿Qué le voy a decir a Wanchope (Ábila) de lo que debe hacer? A lo sumo, debo ver de qué manera uno le puede sacar el mayor provecho posible a ese futbolista. Le pedí a Ábila que nos deje punteros y que después se vaya a Boca y nos corra de atrás, ja. Aparte, le solicité que nos termine de ayudar a formar a los chicos del club. Esto lo construimos entre todos. Yo puedo dar una idea, pero en definitiva el equipo es de los jugadores”.

Los refuerzos que faltan para cerrar el mercado de pases

“Me faltan detalles. Son los detalles que necesito para ajustar algunas cosas en la mitad de la cancha. Estamos buscando, no es fácil. Ya no hay muchos jugadores libres. Lo importante es que los futbolistas a los que apuntamos están en ritmo. Si nos toca sumar a alguno, habrá que trabajar solo en el período de adaptación. Estamos en la búsqueda, pero no en la urgencia de tomar una decisión”.

Casos de Daniel Torres y Ángel Rodríguez

“Hablé con Daniel (Torres) por teléfono, es difícil, no voy a mentir. Sería traer al 5 del seleccionado colombiano, me encantaría que suceda. Le pongo una fichita, ja. Hablamos con el Alavés, tenemos una buena predisposición. También, charlé con el presidente y él quiere hacerlo. Debemos realizar un trabajo logístico de convencimiento para traerlo. En el caso de Ángel (Rodríguez) es otro que está en actividad, fue titular en Peñarol. Está dentro de las consideraciones. Siempre lo quise incorporar, estamos en negociaciones. Faltaría definir la alternativa de un volante más de juego para tener las variantes”.

Posible salida de Alejandro Romero Gamarra

“Creo que el teléfono estaba apagado, ja. Que no lo busquen. En un año va a valer mucho más”.

Fotos: Daniel Méndez

Noticias Relacionadas