Huracán en “Ni una persona + en la calle”

Huracán estuvo presente en una jornada de aprendizaje brindada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el fin de conocer cómo ayudar de manera más efectiva a las personas en situación de vulnerabilidad.

Representantes de Huracán Solidario y la Subcomisión de la Mujer asistieron a una capacitación abierta y gratuita dirigida a personas o entidades que estén en contacto con personas en situación de calle o vulnerabilidad social en el restaurante “Via Mont”, situado en Viamonte 2116.

Dicho evento contaba con tres disertantes:

  • Romina Rocazzella, de la Dirección de Orientación al Habitante de la Defensoría General del Poder Judicial, que explicó la Ley básica de Salud en la Ciudad de Buenos Aires;

  • Diego Jonch, médico y tocoginecólogo, que expuso las enfermedades que son frecuentes en la calle y el abordaje médico o medicación que es aconsejable brindar hacia las personas que atraviesan por esta situación;

  • Gustavo Balacco, Licenciado en Enfermería y docente, que cerró la capacitación y enseñó el RCP básico y el armado correcto de un botiquín.

Dicha jornada resultó sumamente enriquecedora para poder actuar de manera más eficaz en eventos o acontecimientos en los cuales la Subcomisión de la Mujer participa activamente.

El Club Atlético Huracán reitera su absoluto convencimiento de que la sociedad precisa el trabajo de todos para vivir mejor. El concepto es claro: “Ni una persona + en la calle”.

Noticias Relacionadas