Huracán participó del Torneo de Ajedrez “VII Copa Cultura AFA 2017”

El Club Atlético Huracán compitió con dos equipos en un torneo de ajedrez luego de varias décadas, lo que significó el retorno de esta disciplina a nuestra institución.

El Departamento de Cultura de la Asociación del Fútbol Argentino, cuya presidencia corresponde al Club Atlético Huracán, representado por el Dr. Néstor Vicente, llevó a cabo el sábado la tradicional “Copa Cultura AFA” en su séptima edición, en las instalaciones de Boca Juniors. Estuvieron presentes  el equipo local, River, Racing, Independiente, San Lorenzo, Huracán, Belgrano de Córdoba, Ferro, Riestra, Platense, Excursionistas, Argentinos Juniors, Vélez, J.J. Urquiza, San Miguel de General Las Heras, Juventud Unida de San Miguel, Club Atlético Camioneros, Villa Dálmine, Temperley, Lanús, Talleres de Remedios de Escalada y San Telmo.

El campeonato contó con más de cincuenta equipos de los mencionados clubes. Se disputó en tres categorías: Mayores, Reserva y Juveniles. Huracán presentó dos equipos en la categoría Reserva.  “Huracán A”, integrado por Sebastián Plaza Ola, Diego Díaz y Fernando Masini, obtuvo el puesto 15 entre 31 equipos. “Huracán B”, formado por Gabriel Izak, Javier Caracciolo y Diego González, logró el 9no puesto.

Este hecho adquiere particular trascendencia dado que hace décadas que el ajedrez no era practicado en el Club y este fue el puntapié inicial, el movimiento de un peón, el intento de recrear la práctica de ese deporte en Huracán. En algunas Memorias y Balances de la las décadas del ‘30 y el ’40, la práctica de este deporte está documentada y, concretamente en 1943, consta incluso una foto con los jugadores de ajedrez del club. Sin embargo, ya el libro de Jorge Newton de 1968 no hace referencia a la práctica de este juego.

Subcomisión de Cultura

Foto: Departamento de Prensa de AFA

Noticias Relacionadas