Triunfo clave ante Unión en el Ducó

Huracán venció esta noche a Unión de Santa Fé por uno a cero en el estadio Tomás Adolfo Ducó por la vigésimo octava fecha del Campeonato de Primera División.

Sólo ciento ochenta minutos nos separan del final del campeonato. Ese final agónico y emocionante pero que trae mucho sufrimiento, al igual que el epílogo del encuentro de hoy. Esos últimos sesenta segundos parecieron durar los ciento ochenta minutos que le restan jugar al Globo no sólo por la lentitud y el dramatismo que adquirian con golpe de la aguja en el reloj sino también por la adrenalina con la que se vivieron. Los brazos en alto de Juan Manuel Pompei generaron el desahogo. Ese que teníamos atado en la garganta desde Bahía, ese que se agudizó con la victoria previa de Temperley -quedó sin efecto- y ese que parecía ahorcarnos con el cabezazo de Rodrigo Erramuspe que pasaba apenas al lado del palo en la jugada final.

Un análisis técnico y táctico del partido no tendría lugar entre tantos sentimientos. Huracán no jugó su mejor partido pero si logró algo que a veces se hace esquivo a pesar de los merecimientos: ganó. Desde el golazo de Alejandro Romero Gamarra hasta las atajadas de Marcos Díaz, los de Parque Patricios consumaron un triunfo clave, necesario y vital de cara a los próximos choques decisivos.

Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Lucas Villalba; Alejandro Romero Gamarra, Mauro Bogado, Matías Fritzler, Ignacio Pussetto; Norberto Briasco y Diego Mendoza.
DT: Juan Manuel Asconzábal.

Unión: Matías Fidel Castro; Brian Blasi, Rodrigo Erramuspe, Leonardo Sánchez, Nahuel Zárate; Diego Villar, Nelson Acevedo, Santiago Magallán, Guido Vadalá; Lucas Gamba y Franco Soldano.
DT: Pablo Marini.

Gol en el primer tiempo: 29m Romero Gamarra (H).

Cambio en el primer tiempo: 42m Mauro Cejas por Vadalá (U).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Mauro Pittón por Sánchez (U); 12m Lucio Compagnucci por Bogado (H); 20m Daniel Montenegro por Mendoza (H); 34m Federico Anselmo por Magallán (U) y 42m Mariano González por Montenegro (H).

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Fotos: Daniel Mendez y Maximiliano Day
Club Atlético Huracán
www.cahuracan.com
Twitter: www.twitter.com/CAHuracan
Facebook: www.facebook.com/CAHuracan
Youtube: www.youtube.com/CAHuracan
Instagram: www.instagram.com/CAHuracan

Noticias Relacionadas