Un 25 de septiembre de 1942 nacía un grande, “Ringo” Bonavena

Oscar Natalio Bonavena nació un 25 de septiembre de 1942. Fue, sin duda alguna, el boxeador más carismático de la Argentina. Su desmañada forma de pelear y su excepcional personalidad lo convirtieron en una de las figuras más populares de la década del 70. Fue uno de los primeros en comprender la importancia de los medios masivos de comunicación y supo mezclarse con la farándula con absoluto desparpajo.

De joven, abandonó los estudios y comenzó a trabajar como repartidor de pizza, empleado de carnicería y picapedrero. Inició su carrera como boxeador en el club Huracán en el año1958, en 1959 fue campeón amateur y; en los dos años siguientes, consiguió dos coronas en los torneos sudamericanos.

En 1963, Ringo enfrentó a Lee Carr en San Pablo, pero fue descalificado debido a que le mordió una tetilla a Carr, víctima de su impotencia por el castigo que estaba recibiendo.
Sancionado por la FAB (Federación Argentina de Boxeo) decide emigrar a EE.UU en busca de nuevos horizontes deportivos. El 3 de enero de 1964 debutó como preliminarista en el Madison Square Garden logrando vencer por KO en el primer round, primer minuto, primer pelea a Ron Hicks. Después de varios rivales de segunda línea, fue derrotado por Zora Folley, lo que lo convenció a regresar a la Argentina, aprovechando que la sanción de la FAB había terminado.

El regreso de Ringo al pugilato argentino estuvo coronado de incidentes generados por él mismo con afán de promoción. El 4 de septiembre de 1965 peleó contra Goyo Peralta, en el Luna Park, por el título argentino de peso pesado. Ringo subió a la lona, donde recibió la silbatina más fuerte que se recuerde en la historia del box nacional; en contraste; Goyo fue vivado y ovacionado desde las cuatro puntas del estadio. A casi 2 minutos del comienzo del 5° round, Bonavena definió la pelea por Knock Out.

El 7 de diciembre de 1970 se enfrentó a Cassius Clay en el Madison Square Garden, perdiendo en el último round después de haber caído en tres oportunidades y decretándose el KO automático. Ringo tenía 68 peleas a cuestas con 58 triunfos, 9 derrotas y un empate.

En la trágica noche del 22 de mayo de 1976, Ringo fue al “Mustang Ranch”, cabaret de Joe Conforte (ex-manager) donde, Willard Ross Brymer, custodio de Conforte, le disparó causando su muerte.

Club Atlético Huracán
Web: www.cahuracan.com
Twitter: www.twitter.com/CAHuracan
Facebook: www.facebook.com/CAHuracan
Youtube: www.youtube.com/CAHuracan
Instagram: www.instagram.com/CAHuracan

Noticias Relacionadas

Huracán y el boxeo

Por el Torneo Regional de la FAB, el sábado 22, Nicolás Andino ganó su compromiso frente a Jonhatan Godoy, por […]