En el Templete de Parque Patricios se presentaron los artistas del Globo

En el Templete de Parque de los Patricios se presentó en la tarde del viernes la Muestra «Hacedores de nuestro tiempo, con la mirada en la comuna» donde exponen pinturas los artistas Omar Martino, Daniel Gática y Guillermo Palazón junto al gestor cultural Gustavo Yoghaurdjian y en la cual participa la Sub Comisión de Cultura de la institución presidida por Néstor Vicente.

Lo trascendente es que todos los que exponen son cien por cien Quemeros y estamos imaginando para el año próximo una muestra con motivos de Huracán concretados por artistas hinchas del Globo.

En esta exposición la mayoría de motivos son referidos al barrio, pero no deja de haber alguno que se inspire en el Club que vinculo para siempre al fútbol y al tango con cada una de sus calles.

Mas allá de los artistas estuvieron presentes en la inauguración, el dirigente Néstor Vicente, presidente de Cultura de Huracán junto a su esposa y colaboradores, el comunero Diego Weck (Comuna 4), el presidente del Foro de la Memoria de Parque de los Patricios, Ingeniero Manuel Vila y la Diputada del PRO Raquel Herrero que presento el proyecto para que esta muestra fuese declarada de «Interés Cultural» de la Ciudad de Buenos Aires.

El Templete está a unos cincuenta metros de la calesita, en un espacio del Distrito Tecnológico, donde está la estación de “bicis”, y fue la vieja confitería del Zoológico del Sur y es una réplica del Templete de la Fortuna Viril de Roma. Después de más de 70 años de abandono se lo puso en valor (termino que actualmente se utiliza para indicar que se lo restauró) y es digno de conocerse.

La muestra se podrá visitar hasta el 30 del corriente mes, por supuesto con entrada libre y gratuita.

Club Atlético Huracán
www.cahuracan.com
Twitter: www.twitter.com/CAHuracan
Facebook: www.facebook.com/CAHuracan
Youtube: www.youtube.com/CAHuracan
Instagram: www.instagram.com/CAHuracan

Noticias Relacionadas