En homenaje a Eduardo Galeano quien unió dos pasiones: cultura y fútbol

Nadie unió la cultura con el fútbol con la pasión que lo hizo el autor de “El fútbol a Sol y Sombra” y nosotros humildemente homenajearemos a Galeano uniendo esas dos pasiones, cultura y fútbol, al repartir el sábado próximo en oportunidad de nuestro encuentro con Tigre mil quinientas entradas para la Feria Internacional del Libro que se celebra en Buenos Aires entre el 23 de abril y el 11 de mayo.

«Defendió siempre lo popular, lo que está ligado a nosotros como hecho cultural. Y el fútbol evidentemente es un hecho cultural» declaró Cesar Luis Menotti ante el fallecimiento del notable escritor uruguayo Eduardo Galeano.

La AFA lo recordó con un comunicado titulado “La pelota también lo va a extrañar” y Diego Maradona lo evocó diciendo “Gracias por enseñarme a leer el fútbol”.

A su vez, Javier Mascherano lo homenajeó a través de Twitter con una cita de una de sus célebres y humorísticas reflexiones sobre el fútbol. «Era un jugador brillante (dice Galeano sobre sí mismo) el mejor del mundo… cuando estaba soñando. Cuando despertaba tenía piernas de madera. Entonces decidí ser escritor».

La Feria del Libro es uno de los eventos culturales más importantes a nivel Latinoamericano y año tras año es visitada por más de un millón de personas. Huracán es el único club presente en este acontecimiento y lo hace por octavo año consecutivo. El stand “Quemero” volverá a instalarse en el Pabellón Ocre y vamos a desarrollar variadas actividades. El acto central será el lunes 4 de mayo a las 18,30 en la Sala José Hernández en que presentaremos el libro “Huracán, 12 títulos y vamos por más” un relato que compartí con Roberto Guidotti y Luis Carlos Ruiz, centrado en los cuarenta días mágicos en que VOLVIMOS CAMPEONES ya que obtuvimos la Copa Argentina y ascendimos a Primera. Además repasamos los otros once títulos que nos enorgullecen a los que queremos al entrañable Globo que Newbery nos entregó.

La presencia en la Feria del Libro es fruto del trabajo por amor a la camiseta de un grupo de Quemeros. Necesito nombrar y reconocer a algunos de ellos: Gaby de la Fuente, Carlos Bellatti, Adrian Manarino, Marcial Sarrias, Martin Jauregui, Eduardo Calabrese, Gerardo Castro, Pedro Arias, Ignacio Antognolli, Carlos Pujales y Pablo Viviani.

Néstor Vicente –
Presidente de la Subcomisión de Cultura y Acción Social vicentenestor@hotmail.com

Noticias Relacionadas