Noche de Homenaje a Aníbal Troilo en la Sede Social

En la noche del viernes se llevó a cabo en el primer piso de la Sede Social, «La Milonga Homenaje a Aníbal Troilo» al cumplirse 100 años de su nacimiento.

Se realizó el 2° Congreso Internacional de Tango Argentino organizado por el Área Transdepartamental de Folklore del IUNA junto a la Academia Nacional de Tango, la Academia Porteña del Lunfardo, la Comisión Homenaje Aníbal troilo y el Ministerio de Cultura de la Nación.
Se sumaron a esta edición 2014, el Club Atlético Huracán, la Asociación de Organizadores de Milonga y Yo quiero al tango.

Participaron de la milonga la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” con los cantantes invitados Marcelo San Juan y Laura Albarracín, y la Compañía de Tango del IUNA; la Orquesta de Tango del IUNA bajo la dirección de Ariel Pirotti junto al célebre pianista José “Pepe” Colángelo; la reconocida cantante Nelly Vázquez acompañada por los guitarristas Roberto Gallego, Héctor Semisky y Javier Díaz González; la Orquesta Criolla del IUNA cuyo director es Federico Siciliano y el Quinteto de los Santos dirigido por Alberto de los Santos. Además se disfrutó de la performance de los bailarines, coreógrafos y maestros de tango Leo Calvelli y Eugenia Usandivaras; y la participación del Club Atlético Milonguero, a cargo de los profesores Hernán Leune, Ayse Gencalp, Ivana Smoljanovich y Julio Bassán.

En dicha milonga se realizó un homenaje a Nelly Vázquez, a quien el Lic. Víctor Giusto, Director del Área Transdepartamental de Folklore del IUNA, hizo entrega de una réplica en miniatura del bandoneón del entrañable “Pichuco”. Igualmente, se hizo para con el Vicerector del IUNA, Prof. Julio Cánepa, la Decana del Departamento de Artes Musicales y Sonoras del IUNA, Prof. Cristina Vázquez, el Subsecretario de Cultura del Club Atlético Huracán, Dr. Néstor Vicente, y el Presidente de esa entidad, Alejandro Nadur, que fuera recibido por el Pro Secretario Fernando Salces. También estuvieron presentes el presidente de la Comisión Homenaje Aníbal Troilo, Francisco Torné, y María Inés Flores por el Plan Nacional de Promoción del Tango de la Dirección Nacional de Artes (Ministerio de Cultura de la Nación).

Departamento de Prensa
“Huracán, el corazón de Buenos Aires”
Campeón 1ra División 21 ★ 22 ★ 25 ★ 28 ★ 73 ★
Copas Nacionales 20 ✩ 22 ✩ 25 ✩ 42 ✩ 43 ✩ 44 ✩

Noticias Relacionadas