«Nos respetan mucho en el ambiente del fútbol de ciegos»

Esto es un signo del crecimiento de la actividad. Martín Wilkins, el DT del equipo de fútbol de ciegos, nos cuenta detalles sobre equipo, lo conseguido en el 2013 y los proyectos para al año próximo.

¿Cómo está conformado actualmente el equipo?

Los arqueros son Facundo Corriale y Victor Barthes, y los jugadores ciegos son Brían Pereyra, Hernán Pereyra, Daniel De Santiago, Emanuel Sordo y Leandro Peralta.

¿Quiénes colaboran con el fútbol para ciegos en Huracán?

Guido Suarez (Guía del Equipo)
Pablo Rodriguez (Preparador Físico)
Julio Wilkins (Asistente en partidos)
Maxi Escobar (Entrenador de Arqueros)
Victor Barthes (Coordinador de  la actividad)
Martín Wilkins (Director Técnico)

¿Cuál es el balance de este año?

El balance del año es positivo ya que estamos trabajando a largo plazo, se comenzó con entrenamiento de arqueros, con un entrenador de arqueros profesional.

Hay dos jugadores entrenando en la selección Argentina, unos de ellos, Brian Pereyra recientemente salió campeón sudamericano Sub-23 en el primer torneo que se hizo de la especialidad, teniendo en cuenta que tiene 20 años.

Ya tenemos dos jugadores formados totalmente en el club, uno ya sumo partidos y tiene recién 14 años, y un arquero joven que ya tiene dos campeonatos.

También estamos construyendo la cancha que sería la primera cancha de la Ciudad y el Gran Buenos Aires y la tercera en el país, y sería la primera construida por un club de fútbol; ya que las otras dos son municipales.

Desde principio de año contamos con nuestro espacio y horarios de entrenamiento fijos, dentro de la Sede del Club, como también se incorporo la actividad en la página oficial de Huracán. También se logro espacio en «La Quemita” para construir la cancha.

Y a principio de año tuvimos una pretemporada muy buena, en Córdoba, que se consiguió de forma gratuita por medio del Ministerio de Turismo y el Club.

Somos y estamos considerados en federación (F.A.D.E.C.) una institución formadora de jugadores ciegos, y hemos logrado un cambio reglamentario con respecto a que no haya un tope económico para los pases de jugadores a otros clubes, ya que hay equipos profesionales que les pagan y se llevan los jugadores, sin invertir en la formación de los mismos. Es por eso que nos respetan mucho en el ambiente de fútbol de ciegos, debido al trabajo constante y serio que venimos haciendo desde 2011.

También logramos la incorporación de otro campeonato más para que haya más partidos y formar más rápido a los jugadores.

En referencia a los resultados, hemos llegado a que estén por encima nuestro sólo los equipos profesionales, la idea es en dos o tres años alcanzar ese nivel pero con gente de formación propia.

¿Qué planes tienen para la actividad de cara al 2014?

Lo primordial es terminar la cancha. Y seguir reclutando chicos jóvenes para la formación en el fútbol de ciegos, ya que comenzamos hace unos días con la promoción en un colegio primario de ciegos cercano a la Sede de Huracán.

Seguir promoviendo a los jugadores jóvenes que tenemos. Y sumar a la pretemporada de febrero (Río Tercero, Córdoba)  a un refuerzo en vista y que sabemos que quiere venir al club. Y así vamos a ir mejorando partido a partido.

¿En qué estado se encuentra el proyecto para la construcción de la cancha en la Quemita?

Se encuentra en buen rumbo, hasta ahora tenemos hecho 40 metros de vallado (un lateral de la cancha), faltarían 40 metros más para terminar los dos laterales y luego nivelar el terreno. La luz y el alambrado para cerrar la cancha lo tenemos prometido.

¿Los interesados cómo pueden colaborar con la construcción?

Los interesados en la construcción de la cancha, pueden colaborar mediante la colocación de publicidad o adhesiones que van a ir en ese vallado, el costo es de $250.- por única vez y la publicidad o adhesión será por tres temporadas, con este dinero vamos construyendo la cancha de a poco, como hasta ahora. También necesitamos consejos sobre cómo podemos nivelar el terreno de la forma menos costosa y cualquier idea que sea significativa para el proyecto, estaremos dispuestos a escuchar.

¿Quienes quieran jugar fútbol para ciegos o conozcan a alguien que quiera participar como pueden contactarse?

Se pueden contactar conmigo al teléfono 15-6220-6620 (Martin Wilkins, Director Técnico).

Departamento de Prensa
“Huracán, el corazón de Buenos Aires”
Campeón 1ra División 21 ★ 22 ★ 25 ★ 28 ★ 73 ★
Copas Nacionales 20 ✩ 22 ✩ 25 ✩ 33 ✩ 42 ✩ 43 ✩ 44✩

Noticias Relacionadas