Campeonato Abierto de la Ciudad XVII de Judo en la Sede

El Campeonato Abierto de la Ciudad XVII edición de Judo, realizado en nuestra sede social este sábado 6 de abril, fue todo un éxito acompañado de un gran marco de concurrentes. Dicha competencia fue organizada y Fiscalizada por la Federación Metropolitana de Judo conjuntamente con el Gobierno de la Ciudad, mientras que la inscripción se realizó en el horario del pesaje y el sorteo se llevó  a cabo luego del mismo.

El campeonato comenzó con los menores alrededor de las 9 hs y a partir de las 15 hs los mayores. Los más chicos, nos brindaron una gran alegría ya que obtuvimos 2 cuartos puestos con Lucas Libonatti e Ignacio Esperón y un primer puesto con Franco Gutiérrez de 12 años.

Las categorías  Infantiles A y B, Promocional, Juniors y Cadete, realizaron el pesaje de 8:30 a 9hs y  Kiu novicio, Seniors y Kiu Graduados y Veteranos, se pesaron entre las 13:30 a 14:45hs.

Durante el campeonato, en la categoría Kiu Novicio, no se permitió la aplicación de técnicas de estrangulamiento y palancas. Dichas técnicas, sí la pudieron aplicar en las categorías Cadete y Juniors. El judoka que obtuvo el  Campeonato Nacional Kiu Novicio, solo pudo participar en Kiu Graduado. En el caso de judokas que hayan obtenido el Campeonato Nacional Kiu Graduado, no podían participar en esa categoría pero sí podían hacerlo en Seniors.

GRADOS
KIU NOVICIO Masculino y Femenino: De 11mo. Kiu a 7mo. Kiu  (Blanco a Naranja)

KIU GRADUADO Masculino y Femenino: De 11mo. a 1er. Kiu   (De blanco a Marrón)

SENIORS Masculino y Femenino: De 11mo. Kiu a Dan   (Blanco a Negro)

El Torneo tuvo la presencia de un referente de esta disciplina, Carlos Paz, personaje que participó activamente hace 50 años atrás en la actividad.

Departamento de Prensa
«Huracán, el corazón de Buenos Aires»

Noticias Relacionadas