Pablo Rodríguez y el boxeo en Huracán

Tipo sencillo y humilde, con el corazón en la Quema. Muchos de nosotros los hemos visto en el rincón del ring acompañando a Trotta o entrenando a los chicos en el gimnasio “ Ringo Bonavena”. Dedica sus pensamientos y su vida a Huracán. Hoy, nosotros le dedicamos un espacio y un pequeño homenaje por tanta dedicación y amor a nuestra querida institución.

-¿Hace cuánto que llegaste a la Sede?
3 años, pero hace hace 36 años que soy de Huracán.

-¿Cómo se te abrieron las puertas?
Entrenaba hace 3 años a Nicolás Rebequi, que también hincha de Huracán y actualmente tiene más de veinte peleas. Pasó que el gimnasio que era de barrio y quedaba en Caballlito cerró y quedé sin un lugar para entrenar. Lo conocí a Oscar Trotta y le pedí si podía entrenar a Nicolás porque pronto tenía una pelea con el hermano de Farías. En ese encuentro nos fue muy bien y más allá de los resultados empecé a colaborar con él en el gimnasio. «Ringuito» Bonavena también es muy amigo mío, me comentó un proyecto para agrandar el gimnasio en cuanto a horarios, mejoras en los materiales, a partir de ahí es como que se planteó un esquema nuevo en el boxeo que fue abrir las puertas al deporte recreativo para que económicamente se ayude de esa manera al sustento del gimnasio.

-¿Cuántas personas entrenan en total?
Calculo que 250 personas, hablando de los que están al día como los recreativos, otros están becados por ser boxeadores. Hay 5 0 6 que son profesionales, hay amateurs becados y hay chicos que no lo están porque no pueden pagar la cuota social, por eso es fundamental que el resto, los recreativos, puedan contribuir con su cuota.

-¿Qué horarios estás haciendo? Porque también tenés una vida personal que llevar.
La cabeza la tengo acá adentro las 24 hs, pero durante la mañana trabajo en un hospital y vengo de 17 a 21 hs a la sede y Oscar Trotta que llega alrededor de las 14 hs y se queda conmigo hasta el cierre.

-¿Vos te encargás más de lo físico y Trotta de dar indicaciones?
Yo los afino bien físicamente y se corrigen  mucho los gestos técnicos, después lo que es táctica, estrategia y de lo hay que hacer arriba del ring lo maneja Oscar que tiene 60 años en esto.

-¿Qué conocimientos aprendiste de Oscar en este tiempo?
Las decisiones del rincón que son en poco tiempo, la forma de plantearle al pibe la historia y cambiarle el curso de la pelea en un minuto. Cuando fuimos a una pelea que creo que fue en la Federación y Oscar le dijo a Rebequi: “ Ni dudes cuando él hace el primer paso para adelante, vos das un paso para atrás y levantalo con un gancho”, desde ahí empezó a meter esa mano y ganó la pelea. Son cosas que él ve y que están buenas.

-¿El boxeo recreativo lo puede realizar cualquiera?
Sí lo puede practicar cualquier persona y eso es lo lindo, la apertura social, genera muchos vínculos y es sano. La realidad es que el boxeo competencia es muy exigente y realmente no es para cualquiera.

-Florencia Juárez ganó el Título Interprovincial. ¿Cómo ves su futuro?
Es una chica mental y físicamente muy fuerte siempre y cuando mantenga la línea de entrenamiento que está teniendo, que hasta ahora lo hace de manera conciente y se dedica de lleno a esto.

-¿Qué es lo que está haciendo falta al gimnasio?
De lo que hay no falta nada por suerte, tenemos todo. Lo importante son los cabezales para que estén seguros los chicos que boxean, los guantes de combate todas esas cosas siempre hacen falta.

Nota: Elisabeth Garnica
Prensa Huracán
«La Grandeza hecha pasión»

Noticias Relacionadas