Huracán presente en “Fútbol; la pasión y los negocios”

La Universidad de Palermo organizó un seminario en su sede de la facultad de economía sobre – “Fútbol; la pasión y los negocios” y el Club Atlético Huracán estuvo presente.
En el mismo se desarrollaron diversos temas, entre ellos los nuevos ídolos de los medios, jugadores, técnicos y árbitros; negocio, profesión  y espectáculo; los semilleros de los clubes, las presiones del entorno, la tiranía del tiempo y la preparación física.
Participo de dicho evento en representación del Club Atlético Huracán el coordinador de las divisiones inferiores del club, Néstor Apuzzo, también estuvieron presentes el Secretario del Club Fernando Moroni y Patricia Mohamed.
Estuvieron compartiendo el panel Fernando Battión, el colombiano Vélez, ambos jugadores del Club Atlético Independiente, el periodista Macaya Márquez y el técnico Alberto Pascutti; previamente hubo personalidades del club Peñarol de Uruguay y del Club Atlético Lanus.

Una vez finalizado el evento Néstor Apuzzo hablo con nosotros y nos decía:

¿Qué te pareció este seminario Néstor?

Para mi es un orgullo que me hayan invitado, dentro del área en donde me desenvuelvo fui el único invitado eso es muy  importante, te hace sentir bien; a los chicos de la universidad  los ví con muchas inquietudes y muy interesados, seguramente se han sorprendido con muchísimas cosas; para los que sabemos que el mundo del fútbol es bastante especial y ellos que no están en el tema creo que los ví metidos en la charla, preguntaron muchas cosas, fue muy constructiva.

Dio la sensación que la mayoría  da como sentado que el fútbol es netamente un negocio… ¿vos estás de acuerdo con esto?

No, yo no lo veo así. El fútbol si es negocio cuando entra en el profesionalismo, pero todo lo que es formativo no es un negocio; para mí es

sentimiento, el caso mío es muy claro…deje el Barcelona para venir a Huracán. No todos pensamos igual, muchos lo ven como un negocio; otros, como mucha gente que conozco no piensa así.

Se hablo mucho en el seminario sobre la inclusión a la formación de los juveniles el apoyo psicológico profesional, ¿estas de acuerdo con esto?

Si, sin duda, nosotros tenemos a Pablo trabajando con nosotros en la quemita, con los chicos sobre todo de la pensión; que son del interior, por el desarraigo que sienten, estamos trabajando para acompañar al juvenil en su desarrollo con la mayor contención humana posible.

Nota: Anahi Niño
Departamento de prensa
Club Atlético Huracán
“La grandeza hecha pasión”

Noticias Relacionadas